En esta sección se presenta una galería de nuestros proyectos completados, destacando el diseño modular y las prácticas sostenibles que caracterizan nuestro trabajo. Aquí, los visitantes pueden apreciar la calidad y la belleza de nuestras soluciones arquitectónicas.
Un edificio alto y con la plazoleta…entre lo corporativo y el valor patrimonial. Una plazoleta que define la imagen corporativa. Una plazoleta que define la imagen corporativa, valora lo patrimonial y ayuda a controlar la contaminación por el ruido. La plazoleta define además el acceso al edificio y al local bancario. El acceso vehicularse establece por la Carrera 80 via de menor tráfico.
Un punto fijo central cumple eficazmente con las normas de evacuación y conecta los volúmenes de ladrillo (imagen patrimonial) y de vidrio (imagen global).
Este edificio diseñado como arquitecto de la empresa Nueva Arquitectura reúne valores que reflejan varios intereses proyectuales:
Abstracción del paisaje, volúmenes blancos de color neutral, primeros pisos de colores sobrios y tamaño y plástica monumental, recorridos que conducen a patios y terrazas, iluminación natural en todos los pasillos y circulaciones del edificio, control ambiental del team de gases en parqueaderos y bioclimática que garantiza ventilación cruzada y aire natural en todos los ambientes del edificio.
El nombre de casa Gesto surge además de una metáfora por el tema de los vientos a un sistema de vida artificial basado en la tecnología del internet de las cosas, la cual se integra en esta vivienda pensando en gestionar las cosas de la casa con los movimientos del cuerpo humano.
La casa se diseña como conjunto de geometrías orgánicas articulado mediante un conjunto de ejes que conectan los espacios públicos y privados de la casa.
Este ejercicio de recuperación y rehabilitación de una vivienda unifamiliar diseñada en 1952 por arquitectos de la época, ratifica la frase del urbanista Luis Fernando Arbelaez que reza: «Lo mejor que sabemos diseñar los arquitectos es una casa».
Esta casa se reconvierte en espacios de oficinas, con un cuidadoso proceso de reforzamiento estructural y de rescate de las formas primigenias de la vivienda las cuales se complementan con el diseño del nuevo aspecto corporativo buscado por las empresas cliente.
Este edificio de vivienda se diseña para un concurso promovido por la agenda Arquitectum en el año 2007.
Se estudia y resuelve el programa suministrado por la agenda de concursos y se propone un edificio que retoma elementos del paisaje que en volumen y color continuar los criterios de otros proyectos con respecto a la iluminación natural, bioclimática y volúmenes neutros que resaltan las características de los materiales de la fachada
Este parque se desarrolla como intervención urbana, que da sentido a un lote en esquina de una amplia manzana en el damero que ordena el municipio. Se localiza el programa de locales de manera lateral.
Este diseño hace parte un grupo de concursos de arquitectura desarrollador por FONADE en Colombia.
Toda la arquitectura se desarrolla siguiendo una teoría que llamamos «aula abierta» en la cual se piensan los espacios educativos como grandes parques que convocan la comunidad a diferentes eventos además del educativo.
En el proyecto se estudia como acompaña la sombra todos los recorridos especialmente por tratarse de una zona con climas calurosos.